viernes, 24 de junio de 2011

Y de repente...

Hola mis queridos hermanos uno vez mas contento y gozandome en el Senor ya que puedo llegar a uds. Tenia semanas que meditaba en algo que el Espiritu Santo puso en mi corazon y lo veo hoy en dia reflejado en mi vida. Y algo que debemos de conocer y a la vez tener conciencia de lo mismo. Y es la manera que Dios tiene de trabajar, de ejecutar su voluntad. Vemos en muchos pasajes como este De repente es activado por Dios.

Segun lo narrado por el Apostol Pablo en su primera Epistola a los Corintios:
1 Corintios 15:3-8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.

6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;

8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

Indica a las muchas personas que nuestro Senor Jesus se les manifesto despues de resucitado. El Apostol es claro al dar su mensaje en mencionar que muchos de aquellos aun viven, osea que es algo que se puede corroborar con otras personas, que no solo se dejen guiar ni solo le crean a el. Pero vemos que el menciona a quinientas personas. Luego si repasamos lo que nos dice el libro de los Hechos en el capitulo 1 que los que se reunian eran un numero de 120. Luego nos dice en el capitulo 2:
Hechos 2
La venida del Espíritu Santo
1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

La peticion de Jesus a ellos fue que se queden en Jerusalen (Hechos 1:4) para que esperen la promesa del Padre, que era el bautizo del Espiritu Santo, tambien les dijo que sucederia en no muchos dias. A lo largo de estos dias Jesus se les aparecia a ellos pero vemos que el numero se redujo de 500(minimo) a solo 120. Vemos entonces como es que muchas veces a pesar de saber que tenemos la promesa de algo nos impacientamos y nos vamos a buscar otras cosas, que habra pasado con el resto de ellos? Algunos seguro se cansaron de esperar, otros dejaron de creer o probablemente se dedicaron a seguir sus vidas. Sin embargo 120 perseveraron hasta que la promesa les fue cumplida. Ellos se reunian en el aposento alto seiempre para orar y compartir el pan, segun la biblia. Aquel dia era "un dia mas" para ellos un dia de oracion y compartir, de estar unanimes como solian estarlo, pero como lo dice el versiculo 2 del capitulo 2 de Hechos DE REPENTE... Asi fue la manifestacion del Espiritu Santo, de la misma manera que sera la venida trunfante y gloriosa de nuestro Senor Jesus.

Este de repente es la manera que Dios se manifiesta en nuestras vidas con poder y gloria, lo vemos tambien en la mujer con el fujo de sangre que habia gastado todo lo que tenia, muchos anios de su vida pero el dia que decidio tocarle el manto a Jesus de repente fue curada, de repente su vida se salvo, de un momento a otro en un abrir y cerar de ojos fue hecho por Dios.
Mateo 9:20-22
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;
21 porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.
22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.


Hermanos mios sabemos que Dios no cambia, que Jesus es el mismo hoy manana y siempre. Que sus promesas son para todos iguales. Muchas veces nosotros oramos y ayunamos por algo pero no se dan las cosas en el momento que nosotros queremos, sin embargo pasa un tiempo y de repente lo que tanto pedimos se nos da. Es asi como opera nuestro Senor, tenemos que tener la confianza que de El es la voluntad. Pero que nosotros nunca debemos de claudicar, tenemos que ser constantes y perseverar en la obra de Dios, no dejarnos arrastar por corrientes que no son de Dios y tener paciencia al esperarlo. Si sabemos que nuestras peticiones son limpias al igual que nuestras manos y conciencia al pedir algo, en otras palabras, en SANTIDAD, ya que sin ella madie lo vera, El lo hara sin ninguna duda.

Veo yo dia a dia ver su gloria reflejada, recuerdo siempre burlarme de los evangelicos, y de repente soy uno de ellos.
Veo como decia que como podria haber gente que leyera la biblia todos los dias, y de repente eso mismo hago yo.
Vi un dia una Iglesia muy linda al manejar a mi casa despues de trabajar y me quede pensando en ir algun dia, y de repente entre por sus atrios y acepte a Cristo como mi Senor y salvador.
No estaba de acuerdo con el bautizo porque desconocia su significado real y de repente estaba hace un anio con mucha alegria bautizandome en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.
Me parecia super raro y aburrido orar por largo tiempo todos los dias, y de repente me paso mucho tiempo postrado pidiendelo a Dios por todos uds.
Yo era una persona que hablaba malas palabras todos los dias y de repente no recuerdo cuando fue la ultima vez que dije una.
El trago,cigarro y muchas veces la droga fueron parte infaltable de mi vida y de repente dejaron de serlo.

Y estas cosas son solo unos ejemplos de lo mucho que Dios de repente cambio en mi vida, se que vedran muchas cosas mas de repente y estoy listo para recibirlas. de igual manera es la venida de nuestro Senor Jesus, el dia y la hora nadie lo sabe solo nos dice que vendra como ladron en la noche, osea de repente, en cualquier momento.

Si tu alguna vez pensaste aceptar a Cristo como Senor y Salvador pero no sabias cuando hacerlo o estabas esperando el mmomento apropiado, Dios te hizo leer esto el dia de hoy de repente para que lo aceptes de una vez por todas y si permaneces en sus caminos seas Salvo y puedas llevar su mensaje de salvacion a otras personas para que ese "de repente" tambien llene sus vida. Si estas listo(a) has esta oracion con voz audible:

Padre Celestial:
Te doy gracias por haberte acordado de mi en esta hora, Padre te pido perdon por todos y cada una de mis pecados. Acepto a Cristo, tu hijo, como mi Senor y Salvador y guardo y creo en lo mas profundo de mi corazon que tu divino poder lo rescucito de entre los muertos para hacerlo mi Rey y Salvador. te doy gracias porque se que me has perdonado y mi nombre esta escrito en el libro de la vida. Te pido que derrames tu espiritu Santo sobre mi y sea instrumento tuyo para hacer llegar tu palabra a todo aquel que tu has de anadir.
AMEN!

Una vez mas le doy gracias a mi Senor y salvador por compartir su espiritu de Santidad conmigo y poder hacerme escribir estas cosas para su Gloria y Honra. Que mi buen Dios su Espiritu de Santidad y su Hijo nuestro Senor Jesus este siempre con uds y con los suyos...

Chichi