lunes, 2 de mayo de 2011

MADRE: HECHA A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS

MADRE: HECHA A LA IMAGEN Y SEMAJANZA DE DIOS



Queridos Hermanos el dia de hoy es un dia muy especial no solo por la celebracion a la cual hemos sido todos invitados sino tambien por las cosas que Dios a separado para nosotros en este dia. Qiusiera empezar por agradecerle a Dios por esta oportunindad de utilizarme como siervo suyo para poder llevar su palabra a su pueblo, del cual soy el primero en darle las gracias por esta congreacion de Santos.




Si hay algo real esta mañana es la presencia de nuestro Dios en este lugar y sobre todo saber que Dios es el unico que nos ayuda a realizar nuestros sueños mas anhelados. Y se lo digo como testimonio de lo que en mi vida paso, hace 5 años sin ir muy lejos nunca pense estar en este lugar y mucho menos delante de uds trayendo buenas nuevas, no solo a los oidos sino lo mas importante a nuestro espiritu.

Este dia a lo largo de los años es sin duda uno de las fechas mas comerciales que hay a nivel mundial, sin embargo dejamos de lado la verdadera razon y sentir de lo que realmente una madre es. Un dia es muy poco para poder agradecer o reconocer lo que una madre hace por sus hijos. Todos nosotros hemos sido de alguna manera impactados por este amor, y no necesariamente puede ser de una madre biologica sino de alguien que con todo amor cumplio ese papel tan importante. En mi caso le doy gracias a Dios que no solo me dio una madre sino tambien dos abuelas y dos tias que cumplieron ese rol a carta cabal y por las cuales le agradezco a Dios infinitamente. Y como todos nosotros sabemos que un dia no es suficiente, ya que el dia de mañana no le dieremos a nuestras madres "feliz dia mama", nosotros recurrimos a algo mas poderoso, lo cual es el agradecimiento no solo a ella sino el agradecimiento a Dios por ellas, de tal manera podemos agradecerle a Dios no solo un dia sino todos los dias de nuestras vidas por el impacto que ellas hicieron en nuestras vida. Por tal razon como hijos agradecidos de Dios quiero pedirle hermanos que por un momento se pongan de pie, si tienen a su madre al lado abracela, si tiene a su esposa que es madre abracela tambien y si su ser querido no esta con ud abrazela espiritualmente y demosle gracias a Dios por ella.

Hermanos el Señor a sido tan bueno que le pedi de todo corazon un tema especial, tenia unos cosas preparadas pero cuando me llamaron para invitarme, tenia una sensacion de sentimientos encontrados de agradecimiento y a la vez de no saber que podia decirle a uds esta mañana. Pero fiel es aquel que prometio que el Espiritu Santo estaria con nosotros para siempre, recurri a EL. Y puse en sus manos lo que hoy les traigo, algo que me dio Dios para que compartiera con sus siervas fieles, con todas uds y para que esta palabra sea atesorada siempre en lo mas profundo de sus corazones. En la biblia podemos encontrar muchos ejemplo de madres y mujeres de Dios, pero el dia de hoy no quisiera referirme a ninguna mujer de la biblia, sino a todas uds aqui presentes, porque son uds los ejemplos biblicos que expondre.

Si nosotros detenidamente nos ponemos a pensar en los adjetivos que le podemos dar a la palabra MADRE, se nos viene a la mente muchos, el dia de hoy he separado 6 de esos adjetivos que lo relacionamos con la palabra MADRE y veran como todos estos adjetiso tambien son adjetivos que pueden ser utilizados para describir o darselos al caracter de Dios. Por eso el tema de hoy dia es ***MADRE :HECHA A IMAGEN Y SEMANJANZA DE DIOS***.

Sabemos que Dios es Espiritu, por tal la razon no tiene genero, ni masculino ni femenino, pero como creador repartio virtudes suyas tanto a los hombres como a la mujeres cuando nos creo. Si revisamos en el libro Genesis 1:26(a)-27.


26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen
Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varon y hembra los creo.

Nos queda claro, Dios hizo tanto al hombre como a la mujer a su imagen, sabemos que es la imagen el reflejo de algo, lo que lo representa, tambien nos dice que nos hizo a su semejanza lo cual significa lo mas parecido a algo/alguien sin llegar a ser igual.
Entonces somos dos generos diferentes entre ambos pero a semejanza del que nos creo. Como Dios no tiene genero dividio tanto en el hombre como la mujer su imagen. Dividio su caracteristicas de El en ambos para poder llegar a ser juntos la comunion perfecta. Nos dio el mandato que los dos juntos seremos uno solo. Los hombres por naturaleza llevamos el caracter de Dios en lo que es preveedor, cuidador del hogar, cabeza de la familia, protector,somos muchos veces torre fuerte para nuestra familia, un caracter de Dios mas expresivo de una manera exterior. Sin embargo las mujeres y en este caso las madre llevan en ellas el caracter de Dios interior. La naturaleza de la mujer es siempre mas interiorizada que la del hombre. Por ponerles un ejemplo un hombre es muy facil que se enamore viendo a una mujer sin embargo la mujer es enamorada mas con palabras, acciones y cosas interiores como una conversacion bonita y amorosa.

Es este el rol tan importante que cumple una madre en una familia y pasemos a examinar cada uno de estos adjetivos relacionados con la madre que le da el caracter absoluto de Dios.

Empezemos por el primero y tal vez el que mas se les viene a todos a las mentes, el cual es AMOR.
Como podemos relacionar esta adjetivo de mama con el caracter de Dios?

Juan 3:16 de tal manera amor Dios al mundo que envio a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.


Sabemos que hay muchos versos mas donde se habla de esta caracterisca de Dios pero escojamos este como ejemplo. Una madre se caracterisa por un amor incondicional, para una madre al igual que para Dios no existe edad del hijo para siempre darle amor. Para una madre un hijo siempre va ser ese niño el cual sus pecho amamantaron y su vientre cargo y formo por 9 meses. Es una de las carectiristicas mas sobresalientes de ua madre. El entregar o dejar lo mas preciado por complacer a sus hijos, todo por amor. Muchas veces las madres se incomodad y se privan de muchas cosas por complacer a sus hijos ya que su amor es tan grande que antes de pensar en ellas mismas piensan antes en sus hijos. Y esa es la caracteristica que vemos el el versiculo arriba mencionado, lo mas preciado para Dios era su Hijo sin embargo por amor lo entrego, un amor sin limites un amor que sobrepasa cualquier entendimiento. Las mujeres tienen las mismas caracteristicas pero mucha de las caracteristicas que tiene Dios guardadas para ellas se activan automaticamente cuando llegan a ser madres, es ahi cuando sale a flote todas esas caracteristicas y dones que Dios guardo para ellas. Una mujer puede estar enamorada de su novio o esposo a mas no poder y piensa que mas amor que ese no existe, pero llega a ser madre e incomprensiblemente por muchos sale un nuevo amor de los mas profundo de sus ser. Su corazon automaticamente se ancha para ser llenado por el amor que muetra una madre a un hijo, y con la caracterista singular que no deja de disminuir el amor por el compañero que Dios le dio sino crece muchas veces mas. Es por eso y en eso donde la perfecta obra de Dios se ve manifiesta al poder ver una familia formda como Dios la mando entre un hombre y una mujer, de lo contrario el caracter de Dios estaria cortado a la mitad y no podria darse ni reflejarse su imagen es su totalidad. Gloria a ti Señor!


De la siguiente lectura saldran otras tres caracteristicas de una madre que la podemos relacionar con el caracter de Dios estas son ENTREGA,HUMILDAD, OBEDIENCIA :

Filipenses 2:3-7
Nada hagais por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad estimando cada uno a los demas como superiores a el mismo. No mirando cada uno por lo suyo propio sino cada cual tambien por lo de los otros. Haya pues en vosotros este sentir que hubo tambien en Jesucristo. El cual siendo en forma de Dios no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse sino que se despojo asi mismo tomando forma de siervo hecho semejante a los hombres.

Vemos esta caracteristica de las madres en muchas acciones de arriba mencionadas, le citare una de ellas. La mujer/madre tiene por caracteristica ser la administrado de la parte interior del hogar, por lo general es ella quien se encarga de las labores de domesticas,( lo cual dicho sea de paso es una funcion en la cual tenemos que tener participacion activa tambien los hombres, ya que somos el complemento uno del otro y hoy en dia la mujer trabajo tanto como trabaja el hombre por lo cual tenemos que poner de nuestra parte y levantarnos para darle una mano a nuestra compañera... y cumplir lo que esta escrito CORDON DE TRES DOBLES ES DIFICIL DE ROMPER). Y lo hace sin vanagloria lo hace no para que le digan que es la mejor cocinera del mundo sino que cocina con amor y con tal que su familia este contenta le basta, a pesar de saber que tal vez lo que cocino ese dia fue la comida que mas rica le salio, su humildad natural toma posecion de ella y solo se conforma con la felicidad de la familia. Vemos muchas madres que no se aferran a su condicion de "reina del hogar" sino por lo contraria se dividen en muchas partes para cumplir con todas las funciones.
Y hago un hincapie aqui para agradecerle a Dios por aquellas madres que estan solas, fisicamente, ya que Dios esta con ellas. Y darle un reconocimiento especial por la labor tan dura que les a tocado vivir y siguen ahi como se dice "al pie del cañon". Vemos madres Esforzadas y valientes que son madre y padre para sus hijos que los sacan adelante dia a dia solo con las fuerzas que Dios les da. Que se despojan a si mismas para poder estar con ellos en las practicas de deportes, conciertos, escuelas, hacer tareas con ellos y sobre todo ponen ante todas esas cosas el Amor y Servicio al Dios que todo lo puede siendo siervas fieles de EL. Toman esa condicion que tuvo Cristo y no se cansan de servirle e inculcarle a sus hijos el AMOR a las cosas de Dios. Gloria a ti Jehova Bendito!

Como quinta caracteristica vemos que la madre es por natulareza CONSOLADORA. Veamos lo que dice el mismo Jehova en Isais 66:13
Como aquel a quien consuela su madre, asi os consolare yo a vosotros y en Jerusalem tomareis consuelo.

Es aqui el mismo Dios que pone a la madre como ejemplo y se compara su consulelo con el de una madre. Que cosa para mas maravillosa hermanos que el mismo Dios reconozca el consuelo de una madre como una cosa tan grande que el mismo lo tome como ejemplo a seguir. Bendito seas Dios! Como lo dije anteiormente para una madre no hay edad en los hijos el mismo consuelo que le da una madre a un hijo cuando es niños se lo puede dar cuando atravieza por problemas de adolescente, de hombre y de anciano, ya que al igual que el amor de Dios el amor de una madre nunca de ja de ser, esta siempre dispuesta a amar a sus hijos hasta el final y sin importar la condicion en la cual se encuntren tato en la alegria como en la tristeza siempre encontraremos la mano de nuestra madre que nos seque las lagrimas y nos de consuelo para seguir adelante. Alabado seas Espiritu Santo!

Como sexta caracteristica sabemos que la mujer/madre es algual que Dios AYUDADORA.
Genesis 2:18
Y dijo Jehova Dios, no es bueno que el hombre este solo, le hare ayuda idonea para el..
Una vez mas una caracteristica de Dios reflejado en la mujer. Sabemos que nuestro Señor Jesus es nuestro ayudador por excelencia pero vemos reflejado en el versiculo mencionado la caracteristica dada a la mujer. Es en la persona de la madre donde esta caracteristica se magnifica ya que la madre no solo es ayuda idonea para nosotros sino que extiende su capacidad ayudadora tambien con sus hijos. Repasemos brevemente un versiculo en el libro de Proverbios capitulo 6:20-24
20 [r] »Guarda, hijo mío,el mandamiento de tu padre[s]
y no abandones la enseñanzade tu madre. 21 Átalos siempre a tu corazón,enlázalos a tu cuello.[t] 22 Te guiarán cuando camines, te guardarán cuando duermas[u]y hablarán contigo cuando despiertes. 23 Porque el mandamiento es lámpara, la enseñanza es luz, y camino de vida son las reprensiones que te instruyen[v] 24 para guardarte de la mala mujer, de la suave lengua de la mujer extraña.

Vemos pues una vez mas la obra perfecta de Dios reflejada, en este versiculo exhortando a los hijos a seguir lo enseñado por los padres pero no solo eso sino que son enlazados uno con otro, "el mandamiento es lampara y la enseñanza luz". Poniendo en practica esa ayuda idonea y perfecta a la cual las mujeres fueron llamadas.Gloria a ti Señor Jesus!

Para finalizar quiero decirles que lo que hemos aprendido hoy no es nua estadistica, no es una encuesta, no es una recopilacion de opiniones, es palabra Santa, dado por el Espiritu para su pueblo escogido y fiel... Si en algun momento de su vida ud no comprendia o ignoraba que tenia muchas caracteristicas de Dios, en este dia Dios le a revelado lo valiosa que es ud como madre, como compañera y en muchos casos como cabeza de su hogar. Y para mis hermanos hemos aprendido esta mañana que al lado nuestro tenemos nuestro complemento, que venimos de una mujer que fue llamada a ser complemento de nuestro padre, y para los que tenemos hijas tenemos que hacerles saber a lo que ellas han sido llamadas.... Demosle gracias a Dios por este hermoso dia y por su linda palabra para todos sus hijos.