martes, 12 de abril de 2011

La aviacion comercial y yo

Hola queridos hermanos queria compartir con uds unas vivencias personales que se han dado a lo largo de estos 16 años que llevo en el mundo de la aviacion comercial.

El 13 de abril del 95 con 19 años recibi mi primer trabajo en aviacion comercial, fue en Copa Airlines, oportunidad que me dio el Sr.Alberto O'neill, han pasado 16 años desde ese dia y la pasion por la aviacion comercial siguio creciendo en mi dia a dia, gracias a Dios desde ese dia nunca me falto trabajo ni un solo dia y es en este mundo tan lindo en lo unico que he trabajado, pasando por casi todos sus departamentos.

A lo largo de estos años he conocido gente increible, siempre recuerdo a Maragarita Gallantini como mi primera supervisora y muchisima gente mas, que si los menciono nunca acabo, gente apasionada por esta vida en la aviacion cmoercial.

Recuerdo por aquellos años el aeropuerto Jorge Chavez no era ni la sombra de lo que hoy es, pero la haciamos linda trabajando los turnos de noche. Era un mundo aparte toda la gente se conocia y todo el mundo sabia los secretos de cada quien, algo alucinante. Recuerdo esas noches interminables contando boletos y mandando reportes a Panama. Pase del ticket counter a reservas y ventas de Copa/Lacsa. Luego a Continental Airlines ya en Enero del año 98, en Julio del 99 pedi mi transfer a Newark y eso fue el comienzo de un gran sueño. Con mi compañera de mil batallas nos vinimos a USA, no teniamos nada literalmente nada. Recuerdo que las primeras dos semanas me quede en casa de mi tia Anita Barrantes y luego pude alquilar un basement, recuerdo siempre que cuando llego Karina le dije que el lugar era chiquito pero bonito. Habiamos mandado una caja por carga y un TV, en el pequeño basement habia una caja con vasos,fotos, y recuerdos, sobre esa caja el TV y al frente un colchon en el piso. Habia gastado todo en la renta y el alquiler del lugar asi que teniamos que esperar hasta que me pagaran para comprar cosas, pediamos pizza y comida china y comiamos en el piso, una cosa de locos pero no quedaba de otra. Paralelamente habian muchos proyectos por esos dias y la compañia pasaba por sus mejores años, epocas de muchos premios y eventos. Trabajaba en administracion del departamento de vuelo, conoci de cerca el mundo de los flight attendants y no aguantaba las ganas de la primera oportunidad en ese puesto. Recuerdo que un manager un dia me pregunto que como me iba y como tenia un poco de confianza con el le conte en la situacion en que viviamos, pero yo se lo conte como una hazaña sin esperar nada a cambio de lo mas natural, pero se que Dios le movio el corazon. Recuerdo que me dijo que pasara por su oficina antes de irme, me dio unos certificados de amex por $600 y me dijo que se los pagara como pudiera, que no habia apuro y encima me regalo un microondas. Nuestra primera adquisicion fue un sofa cama y un juego de comedor. No tuvimos que esperar el siguiente chuque, solo fue cuestion de dias. Recuerdo que por esos dias fuiimos a visitar a mi tia Rina y Julio Melendez y otra vez la mano de Dios con nosotros. Mi tia Rina nos regalo de todo para la casa, ollas, sartenes,platos,vasos etc etc todo lo que necesitabamos, las cosas se iban dando poco a poco pero nos faltaba nuestra Giuliana, que tenia solo 9 meses y estaba en Peru. Eran momentos muy dificiles para Karina especialmente pero gracias a Dios pasaron rapido, para el mes de Octubre ya eramos tres, en un hogar pequeño pero muy lindo y familiar. Pasamos ahi nuestra primera Navidad los tres.

Despues de muchas entrevistas en Mayo del 2000 me dicen que podia ir de training a Houston para volar, no lo podia creer! Pero una vez mas venia otro sacrifio 6 semanas de entrenamiento, Karina por aquellos dias no trabajaba y viviamos solos. Con la ayuda de unos amigos nos mudamos para un lugar mas cerca al aeropuerto. Desde esa fecha hasta el dia de hoy he trabajado en el mismo departamento. He podido trabajr en ese departamento y vivir en Peru y Miami, en lugar de tomarme uncarro para ir al trabajo me tomaba un avion, que años tan locos lo de esos commutes pero la pasaba de maravilla, le daba a mi familia todo lo que le podia dar pero necesitaba sacrificarme unos 15 dias sin verlos a veces mas, por esos dias me quedaba donde mi hermana Ivete y mi familia lejos, un gran esfuerzo, pero con Karina como compañera todo era mas facil. Fui flight attendant internacional, domestico, interprete de español, International Service Manager, Supervisor de grupo, Supervisor de Probatoria y ahora Senior Supervisor de Operaciones. Un camino largo con mucho sacrificio pero con grandes resompensas una carrera que me ha dado muchisimo, todo lo que tengo. Es el unico mundo laboral que conozco.

Creo que somos afortunados de poder trabajar en este campo aunque muchas veces sacrificamos momentos familiares la recompensa es grande, en aviacion no hay feriados ni fines de semana ni horarios de banco, una vida diferente pero llena de mucha adrenalina. Cada dia es algo distinto, cada dia es una historia diferente.
Hay mucha gente que pasa por esta industria y no les gusta para nada pero hay muchos otros que nos enamoramos de ella, no me imagino trabajando en otra cosa que no sea relacionado con la bulla de los aviones y el loquerio de los aeropuertos. creo que pague mi derecho de piso y ahora puedo gozar de un horario mas flexible y estar con mis hijos todos los dias y verlos crecer. Es Dios el dueño de los tiempos y en mi su obra fue perfecta ahora no solo tengo tiempo para mi familia sino tambien para poder servirle a EL y mediante este trabajo llevar bendiciones a tanta gente que la necesita. Espero que Dios me de muchos años mas en este mundo tan lindo.

Vi su promesa cumplirse tal cual lo dice su palabra.
Josué 1:9 (Reina-Valera 1960)

9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Que mi buen Dios, su Hijo Jesus y su Espiritu de Santidad este siempre con uds y los suyos!

Chichi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario