martes, 19 de octubre de 2010

El servirlea Dios

EL SERVIRLE A DIOS


El dia de hoy estaremos tocando un tema muy importante en la vida del Cristiano, algo a lo cual hemos sido llamados con proposito lo cual basado en las ensananzas aprendidas se nos convierte en el deber principal de nuestra vida Cristiana.

Testimonio Personal:
Muchos de uds quiza no lo sepan pero la mayor parte de mi ninez fui educado en un colegio Cristiano. Pero de la misma manera que fui educado ahi, tambien pienso que no supe aprovechar la oportunidad que Dios me habia dado de estar ahi, ya que me dedicaba a otras cosas y a decir verdad mi mente estaba muy lejos de lo que ser un Cristiano era. Hasta hace un tiempo atras me lamentaba, pero ahora entiendo que el dueno de los tiempo en nuestra vida en Dios y nadie mas que EL.
Apesar de las cosas “desperdiciadas” la poderosa palabra de Dios es tan penetrante, como lo describe la biblia como espada de doble filo. Que hubo algo de lo cual nunca me olvide y siempre lo he llevado conmigo. En el frontis del colegio donde iba, habia un grabado de cemento en la pared principal que leia lo siguiente:
“ENTRAD PARA APRENDER SALID PARA SERVIR”... Es este lema que siempre lleve conmigo, apesar de mi vida de esclavitud en las cosas del mundo, siempre me daba un tiempo para servir a los demas, y eso no era por voluntad propia sino que lo habia aprendido en este lugar que estaba lleno de la palabra de Dios. Hay algo que tambien encontramos en la biblia que es muy cierto que encontramos en Proverbios 22:6 “Instruye al nino en su camino, y cuando fuere vi ejo no se apartara de el”.
Eso tambien constituye parte del servicio a Dios intruir a los ninos en el evangelio, para que sean hombres de bien y sin en algun momento el enemigo pone las manos sobre ellos, sabremos que en su corazon estan guardadas todas esas palabras y verdades.

El apostol Pablo nos da una muestra de lo que es el servicio a Dios en Filipenses 1:21-23
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
El apostol Pablo nos dice claramente que para EL, el estar al lado de nuestro Senor Jesus resultaba mucho mejor, lo cual es logico pero es tan poderoso el llamado de Dios a servirle que lo hace dudar, ya que sabe que el vivir en la carne resultaba benefisioso para la obra de Dios. El es honesto en reconocer esto, sabe cual es su preferencia pero en el servicio a Dios hay proposito.
Les cuanto algo muy particular que probablemente a muchos de nosotros nos ha pasado, especialmente cuando recien nos convertimos. Queremos que todo el mundo sea convertido al igual que nosotros, predicamos la palabra y tratamos de llenarnos de ella a todo lo que da. Pero muchas veces nuestra v ehemencia, sana, por supuesto nos hace quedar sin respuestas o muchas veces podemos hasta ofender a otros. Dios es el unico que conoce la intension de nuestro corazon y como sabe que en nosotros solo hay la buena voluntad de llevar su palabra y servirle a EL, nos da las armas espirituales necesarias para hacerlo de la manera que a El le place, no como nosotros pensamos que es correcto, es el Espiritu santo el que nos da las pautas y nos guia paso a paso para ir por el camino correcto, el que redargulle(que significa corrige) nuestro andar y sentir. El que nos dice que hemos sido llamados a salvar almas no a pelearnos con ellas, queremos que se acerquen mas no que se alejen. Nuestro Dios es tan bueno con nosotros que no nos manda a la batalla solos, nos da todas la armas para salir triunfadores.
En el mundo a lo largo de la historia siempre hemos visto que cuando algun ejercito va a la guerra es enviado con lo mejor que tiene para salir vencedor. Nadie sale con la idea que van a perder, ni mucho menos son enviados sin la proteccion necesaria; siempre salen armados hasta los dientes como se dice popularmente. Entonces si estas cosas vemos en el mundo que es habitado y gobernado por la maldad. De que manera que manera pensamos que nuestro Dios nos manda a que le sirvamos? Nosotros cuando recibimos a nuestro Senor Jesucristo como Senor y Salvador le entregamos nuestra vida y nos ponemos a su servicio; es en ese momento, en el mismo momento que nuestro nombre esta siendo escrito en el libro de la vida que los angeles nos estan preparando nuestras armas y uniformes para la batalla a la cual voluntariamente hemos aceptado ir.
Imaginense queridos hermanos todos los beneficios de los cuales gozan los veteranos de guerra de este pais, hay muchos beneficios de por medio, por citar algunos, pensiones, facilidades para adquirir bienes, seguros medicos, prioridades en ciertos trabajos, etc etc. Imaginense los beneficios que tendra para nosotros guardados nuestro Dios bendito por ser participes de esta batalla. Los galardones que nos esperan. Por tal razon el nos da y nos ensena el arsenal para la batalla y como utilizarlas... Aqui les presento una de las armas que se utilizan en el servicio a Dios.

1.El Espiritu Santo:
Nuestro Senor Jesucristo nos hace un promesa antes de dejarnos en cuerpo y es muy claro en lo que promete,
La promesa del Espíritu Santo(Juan 14:15-17)
 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Nuestra primera arma esta dentro de nosotros y la promesa santa nos dice que el estara con nosotros para SIEMPRE. La palabra consolador significa consejero, es el espiritu de santidad quien nos va a guiar a lo largo de nuestra batalla. Es el Espiritu santo quien nos hace recordar las cosas que nuestro Senor Jesucristo nos dejo y nos ensena cosas nuevas, de igual manera redarguye, que significa corregir, nuestro andar y sentir.
2.EL poder del Ayuno
Daniel 10:1-12
Visión de Daniel junto al río
 1 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.
 2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.
 3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ung:uento, hasta que se cumplieron las tres semanas.
4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino,y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
 7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
 8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
 9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
 10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
 11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Hermanos mios niren la grandeza de nuestro Dios todo poderoso, desde el primer dia que Daniel dispuso su corazon y se humillo sus palabras fueron oidas, nuestro Senor esta presto siempre para escucharnos, solo tenemos que tener esperanza ya que sabemos que el nunca llega tarde ni temprano, el se manifiesta siempre a tiempo para venir en nuestro rescate. La biblia declara que Jesus es el mismo hoy manana y siempre y nosotros lo hemos aceptado a EL como nuestro salvador y sera nuestro salvador hoy manana y siempre. Cuando el esta en silencio es porque esta trabajando... su palabra bendita nunca regresa vacia, Gloria a Dios!

3.La oracion( por nosotros y por los demas):
1 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Estas son palabras de nuestro senor Jesus, le dice al apostol Pedro. Y la adoptamos nosotros, son palabras con mucha claridad y honestidad de nuestro Senor hacia todos, si nos descuidamos seremos presas del deborardor, sin duda alguna pero el nos da una vez una poderosa arma que es la oracion esta es la oracion personal para no caer ni ser tentados.
1 Timoteo 2
 1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
Es por tal razon que es importante asistir a los cultos y/o celulas ya que lo que ahi se hace es orar e interceder por otros hemos sido llamados a interceder los unos por los otros esta es otra funcion importantisima de nuestro servicio a Dios. Muchas veces cuando hace mucho calor estamos en nuestras casa comodos con nuestros aires acondicionados prendidos y sabemos que afuera hay mucho calor y dudamos en ir o no al culto? Mis hermanos si alguna vez se nos pasa esto por la mente pensameos en que al asistir al culto no solo estamos alabando y recibiendo palabra de Dios, sino que estaremos intercediendo por los demas, tal vez alguien necesite de nuestras oraciones, guardemos esto en nuestros corazones. Recordemos que el Sr Jesus vino a este mundo no para ser servido sino para servir, que dejo su condicion similar a Dios para convertirse en siervo, es a EL a quien nosotros debemos de imitar. Gloria a Dios!

4.Predicar la Palabra
Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discipulos atodos las naciones.
Este es el encargo que nuestro Senor Jesucristo despues de resucitar nos envio a hacer, el es claro cuando dice a todas las naciones, es esto uno de los pilares de nuestro servicio a Dios.

El Apostol Pablo en su segunda epistola a Timoteo 4:1-2
Predica la palabra
1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Aqui el apostol Pablo nos esta dejando saber algo muy importante, lo cual es la mision del evangelista, que prediquemos en tiempo y destiempo, no solo que hagamos esto sino tambien que redarguyamos lo cual significa(descubrir, probar, mostrar, indicar. argumentar, objetar*, razonar*,replicar, impugnar, refutar, discutir) que reprendamos y que exortemos pero hay algo fundamental en la manera de hacer esto nos dice que lo hagamos no con un poquito sino con toda paciencia y doctrina. Tenemos que hacer estas cosas basadas en lo que esta escrito en la biblia. Nuestro fundamento es la palabra de nuestro poderoso Dios. A esa palabra no le podemos quitar ni agregar nada nos dice que lo hagamos con toda doctrina de lo contrario seriamos anatemas.

5.La FE

Es pues la FE la simiente solida de lo que profesamos, como los dijo el Sr jesus cuando sus apostoles les pidieron que les aumentara la FE, el fue una vez mas claro y directo al decirles, “Si tuviesen FE como un grano de mostaza le diran a esa montana que se mueva y esa montana se movera”
En la vida del cristiano y al servicio de Dios siempre tendremos “montanas” al frente de nosotros, hay muchas maneras que una montana puede manifestarce en nuestras vidas, una de ellas es la ontana de la enfermedad, a la cual con la FE al reprender demonios, le estamos ordenando que se salga de nuestro camino y se mantenga AFUERA!, igual sucede con las montanas de incertidumbre, de malos pensamientos, falta de trabajo, de problemas en el trabajo, de mala situacion economica, de desanimao para venir al culto, por citar unas cuantas...Todas estas son montanas que con la FE que Dios nos da podemos mover de nuestro camino. Para la Gloria y honra de nuestro poderoso Dios!!

Y por ultimo me gustaria citar el arma mas importante que nos da Dios para servirle en esta batalla:

6.EL AMOR
Mateo 5:38
El amor hacia los enemigos
(Lc. 6.27-36)
 38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.(Y)
    39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
    40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
    41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
    42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
    43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,(Z) y aborrecerás a tu enemigo.
    44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
    45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
    46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
    47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
    48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

El apostol Pablo tambien se toma un tiempo en una de sus epistolas para hablarnos de esta importante y fundamental arma en el servicio a Dios, en 1 corintios 13 cita lo siguiente:
1 Corintios 13
La preeminencia del amor
 1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
    2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,(A) y no tengo amor, nada soy.
    3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
    4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
    5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
    6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
    7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
    9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
    10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
    11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
    12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
    13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Esta palabra y accion es la mas poderoza que existe no hay nada que pueda vencer al AMOR, si alguien le busca pelea y esta esperando que ud le responda peleando tambien y ud le responde te AMO, lo deja sin piso, lo desarma, l vence con una sola palabra, es la bomba atomica que tenemos los cirstianos, con esta palabra quebramos hatsa al mas malo, al mas perverso y al mas mundano, el amor todo lo puede y todo lo soporta, Y demas esta decirlo porque todos sabemos que DIOS ES AMOR... GLORIA a DIOS!!!

Para culminar hermanos quisiera leer un ultimo texto y quiero que presten mucha atencion aqui hay paso a paso lo que implica el servicio a Dios, o mejor dicho el orden que hay que seguir en el servicio a Dios. Tengamos presente la importancia de congregarnos, no solo en nuestra Iglesia sino tambien en las celular recordemos que el gran derramamiento del Espiritu santo sucedio no en una sinagoga sino en una casa, en aquel aposento alto, ahora prestemos atencion a lo siguiente:
Mateo8:14
Jesús sana a la suegra de Pedro
(Mr. 1.29-34; Lc. 4.38-41)
 14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.
    15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.
Examinemos esto y apliquemonos en nuestras vidas personales, Jesus entro en nuestra casa, que es nuestro corazon, asi como entro a la casa de Pedro, al fernos postrados enfermos, como vio a la suegra de Pedro,toco nuestas manos y la enfermedad se nos fue, y asi como lo hizo la suegra de Pedro nosotros tambien tenemos que levantarnos y servirles.

La gloria sea para nuestro Sr jesus rey todo poderoso, que vive y reina por los siglos de los siglos AMEN!


Chichi