viernes, 30 de julio de 2010

TODO EN EXCESO ES MALO???

Hermanos queridos el día de hoy les traigo algo en lo cual llevo meditando hace un buen rato. Hay muchas frases que escuchamos siempre muy conocidas que tienen que ver con la palabra exceso, el exceso de alcohol, el exceso de grasas, el exceso de juego, y hasta el exceso de confianza... frases que día a día escuchamos mas y nos hacen pensar que TODO exceso es malo. Ahora quisiera demostrarle que NO todo en exceso es malo. Para empezar me gustaría empezar con el exceso de confianza, mucha gente siempre nos recalca que tener exceso de confianza es malisimo y no deberías de ejercitar este habito. Queridos amigos tengo noticias para uds, la palabra de Dios me dice lo siguiente referente a este punto.

En Filipenses 4:13 encontramos lo siguiente:
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.
Creo que es algo que esta sumamente claro. Si yo deposito mi confianza en Cristo estoy depositando mi confianza en alguien que me va a llevar a hacer TODO ya que EL me va a fortalecer, por ende ahí nunca habrá exceso de confianza porque no hay nada que exceda TODO.

Les hago otra pregunta habrá exceso de FE? Nuestro señor Jesús nos ensena que si tenemos fe como un grano de mostaza, que es uno de los granos mas pequeños que existen, podríamos mover las montanas del camino. Lo cual una vez mas nos ensena que no es malo el exceso de FE, ya que si algo tan pequeño nos hace mover una montana que haremos si nuestra FE es gigantesca?? Otro exceso que no es malo.

Siempre nos dicen que leer la biblia en exceso hace daño que nos podemos volver fanáticos y muchas cosas mas.
Nuestro Señor Jesús nos dejo su palabra poderosa que sacamos de Juan 6:31-35

31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto,A)">(A) como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.B)">(B)

32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.

33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

34 Le dijeron: Señor, daños siempre este pan.

35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

En el antiguo testamento vemos que Dios hizo "llover" pan del cielo para alimentar al pueblo que había sido libertado de Egipto. En estos días Dios nos da el pan nuestro de cada día en la palabra de nuestro Señor Jesús, donde encontramos estas palabras? donde encontramos este alimento diario? la respuesta es la Biblia, si tenemos que alimentarnos todos los días, habrá exceso en leer la biblia todos los días??? NO. Otro exceso que definitivamente no es malo.

También nos dicen que solo hablamos de la palabra de Dios y nada mas que no podemos hablar de otras cosas, lo cual es falso! La diferencia es que los cristianos tenemos otra perspectiva de las cosas que suceden en el mundo, y a decir verdad ni nos llaman la atención porque simplemente sabemos que son cosas que tienen que pasar. Pero la palabra de Dios nos pide otra cosa:

2 Timoteo 4

Predica la palabra
1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Simplemente estamos obedeciendo lo que Dios nos ha pedido, otro exceso que no es malo.


Jesús nos pide que amemos a nuestros enemigos y oremos por ellos. para poder hacer esto hay que tener AMOR y no solo un poquito sino amor en "exceso" una prueba mas que no todo exceso es malo.

Ahora pregunto yo:

Es malo el exceso de pasar años de años sin leer la biblia?

Es malo el exceso de estar alejado de la casa de Dios?

Es malo el exceso de odio y rencor hacia los demás?

Es malo el exceso de días que transcurren en la vida de algunos sin alabar a Dios?

Es malo el exceso de pasarse años en una familia y nunca hacer una oración en familia antes de cenar?

Es malo el exceso de no visitar un enfermo ni darle una palabra de aliento al que esta de animo caído?

Esos excesos por citar unos cuantos son lo verdaderos malos excesos... Me siento feliz y con un regocijo grande en nuestro Señor Jesús por haberles demostrado que no todo exceso es malo.


Jesús fue exaltado hasta lo sumo porque su obediencia excedió toda expectativa, si Jesús fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz no hay nada de malo en ser "exageradamente" aficionado, fanático, seguidor y vaciar nuestro corazón hasta la ultima gota de sangre por nuestro Señor Jesucristo!


Que Dios me los siga bendiciendo siempre y que more en uds su Espíritu de Santidad, hasta llegar a la estatura del varón perfecto.


Chichi

miércoles, 14 de julio de 2010

La Iglesia de Dios

Queridos hermanos mios, despues de un mes un poco agitado vuelvo a escribirles. Un mes de vacaciones de los ninos, el mundial, una ola de calor insoportable y mucha bendicion de Dios. Un mes tambien con muchas pruebas, pero una vez mas el Altisimo se sigue glorificando, siempre me demuestra que en nuestra debilidad se perfecciona su poder!

El dia de hoy quisiera traerles algo que es importante conocer ya que por estos dias hay muchas corrientes invadiendo el mundo, y me refieron a corrientes religiosas, muchas de ellas se autodenominan iglesias de Dios o dicen que siguen la doctrina de los apostoles de Cristo.
Es un tema amplio y hasta podria llegar a ser un poco espinoso, pero en Cristo hay verdad y libertad. No libertad para ofender ni menospreciar, mucho menos para juzgar, pero si hay libertad de predicar lo que esta escrito en la biblia que es la palara de Dios. Una libertad que se torna en obligacion ya que esa fue la comision que encargo nuestro senor Jesucristo.

Como hacemos nosotros para poder identificar a la verdadera Iglesia de Dios? Una pregunta que siempre me hice, lo lei muchas veces y luego tambien lo escuche y meditando en eso me puse a pensar en una experiencia personal. Cuando yo me iniciaba en la Aviacion alla por el anio 95, trabajaba para CopaAirlines y nos enviaban muy seguido a Panama para hacer diferentes cursos. Una de los muchos que hize fue uno de identificacion de visas falsas. El curso fue muy bueno y efectivo pero tenia una peculiaridad, que ahora la quiero aplicar en este tema. Lo basico de este curso, no era que nos entregaran visas falsas sino que la base del curso era identificar y familiarisarce con una visa verdadera; estudiarla al milimetro, por citar un ejemplo, se puede contar cuantas flechas tiene el aguila del holograma en las garras. Y asi muchas mas peculiaridades que a simple vista no se identifican. De igual manera pasa con las doctrinas y pseudo llamadas "Iglesias de Dios" que andan por ahi llevando a los fieles a la mismisima perdicion espiritual. De igual manera para este proposito podemos aplicar la misma tecnica, ya que en la biblia esta descrita e identificada la verdadera Iglesia de Dios. La misma que el apostol Pablo antes de su conversicion perseguia. Este sera pues nuestro punto de partida. Una vez identificada, podemos darnos cuenta cuales son las falsas que hay por ahi. No para juzgar ni condenar a nadie pero si para poder salir de ellas y no dejar que nuestros seres queridos sean o sigan siendo enganados.

En el sermon del monte(Mateo 5 al 7) nuestro Senor Jesucristo nos revela lo que El espera de nosotros. Nos dice lo que les fue dicho a los judios anteriormente y lo que el nos dice a nosotros ahora. Establece sus mandamientos, aquellos mandamientos que nos dice que guardemos y al guardarlos y amarlo a EL recibiremos el Espiritu Santo para que este con nosotros para siempre.
Juan 14:15-17
La promesa del Espíritu Santo

15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Es ese Espiritu el cual nos guia a la Santidad, sin la cual nadie vera al Senor. Entonces eso es lo que debemos de buscar en la Iglesia, santidad, unanimidad, que se hable verdad, que se diga lo que esta escrito en la biblia, que no se le quite ni se le agregue algo. Que no la llenen de corrientes creadas por hombres ajenos a estas verdades, nos impulse a ser imitadores de los apostoles asi como ellos de cristo, no a venerarlos a ellos sino a ser igual a ellos para alcanzar la perfeccion que es CristoJesus. Si la biblia nos dice que no caigamos en repeticiones vanas cuando oramos, pues no lo hagamos. Si nos dice que Dios santifico todo y no hay animal inmundo y todo podemos comer, menos sangre, pues entonces quien es aquel que nos dice que no podemos tomar cafe? o que no podemos comer carne en "viernes santo" de donde sacaron eso? Si Dios dice que la sangre da vida, y necesitamos darle sangre a alguien para que salve su vida, quien es aquel que nos dice que las tranfusiones de sangre estan prohibidas por Dios?, si Dios nos dice que no juzguemos a nadie y no tomemos venganza por nosotros mismo, que no hagamos nosotros justicia de lante de los hombres, quien es aquel que dice que esta bien matar a otro seres humanos en nombre de Dios por no seguir sus ideas?? Si Jesus dice y dio senales antes de su venida, quien es aquel que dice que Jesus ya vino sin haberse cumplido ninguna de las senales, o mejor dicho no todas?? Quienes son los hombres que se llamas evangelistas de Dios y llaman a Maria sierva de Dios, ramera? De donde sale eso que le llaman pare de sufrir?? Si el sr Jesus en el mismo sermon del monte nos dice que para nosotros vendran, tempestades, vientos, y rios, no nos dice que no sufriremos ni que no tendremos pruebas, las pruebas son la vida diaria del cristiano, la diferencia es que en el todo lo podemos, y el camina delante de nosotros y nos hace superar las pruebas.De donde sacan todas estas cosas??? quien las inventa?? y lo mas alarmante! POR QUE RAZON LA GENTE SIGUE AHI???
Cuando esta claro que paso por paso y punto por punto se esta desobeciendo la palabra del mismisimo Dios! Cuando Jesus fue transfigurado se escucho la voz de Dios desde el cielo que decia, Este es mi hijo amado en el que tengo complacencia a EL oid.
Mateo 17:3-5
Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia;A)">(A) a él oíd.

Pero como le sirvo a un Dios tardo para la ira( no que no tenga ira, sino es tardo para ella) y piadoso,tengo noticias para ti hermano que duermes. Si tu no le haces caso a Dios y NO escuchas a Jesus estas desobedeciendo a Dios. De la misma manera que Adan le desobedecio, y la desobediencia a Dios trae maldicion.( deutoronomio 8:11-20) Sin embargo aun estas a tiempo, piensa si la Iglesia o congregacion a la que vas es la correcta, has un autoanalisis y comparala con la biblia y te daras cuenta si es lo correcto. Recuerda algo muy importante si en tu Iglesia no hay santidad, ten por seguro que ahi no esta Dios. Las armas para esta batalla espiritual te las dio Dios, en la biblia esta lo verdadero, identifica y estudiala bien para que asi puedas identificar lo falso, sin dedo acusador pero con sabiduria divina. Con la base que te da el autor y consumador de la FE nuestro Senor Jesucristo!

Que Dios los bendiga siempre a uds y todos los suyos! Gracias por su tiempo una vez mas!

ChiChi