viernes, 4 de junio de 2010

El temor a Dios

Queridos hermanos del vasto mundo, un dia mas y por la gracia de nuestro Senor puedo llegar a todos Uds.

Esta manana me levante pensando en algo que encontramos en el libro de los Salmos, capitulo 34 versiculo 7:
El angel de Jehova acampa al rededor de los que le temen y los defiende.

Este verso en particluar puede sonar un poco raro para mucha gente, ya que se mal interpreta la palabra temor con miedo o terror.
Buscando el significado de esta palabra encontre lo siguiente:

Temor:
Pasion de animo que incita a rehusar las cosas que se consideran danosas o arriesgadas.

Y es precisamente desde esta palabra que quisiera que partieramos. El temor a Dios; entonces no es el miedo(terror) sino rehusar a hacer algo que ante Dios sea considerado danoso o ponga en riesgo algo(alguien).

Para ser mas claros, si yo le voy a ser infiel a mi esposa pueda que sienta miedo por si alguien me ve y le va a contar; pero no lo hago porque le tengo temor a Dios; el cual se que me esta viendo, y por causa de mi mal accionar traere dano a mi familia y me corro el riesgo de perder mi hogar y tambien alejarme de la presencia de Dios.
Si quisiera robar un banco probablemente me de miedo el enfrentarme con la policia y que me metan preso, pero no lo hago por el temor a Dios porque se que el me dijo que no hurtara y por supuesto pensando que este hurto va a causar dano a alguien y una vez mas me alejo de la presencia de Dios.

Vemos en la biblia que cuando Jesus oraba en el monte de Getsemani les dice a sus discipulos que se sentia muy triste, hasta la muerte y luego dijo lo siguiente:
Mateo 40:28
Padre mio de ser posible pasa de mi esta copa. Pero no sea como yo quiero sino como tu.

Jesus en esos momentos mediante su poder divino estaba visualizando lo que se le venia y sabia al tipo de muerte que se enfrentaba, todo lo que iba pasar y sufrir para llegar a ella. De la misma manera visualizaba el ver sufrir a gente que El tanto queria. Pero el temor mas grande que El tenia era el saber que para El morir tenia que estar fuera de su cuerpo el Espiritu Santo y Dios tenia que dejarlo por 3 dias para luego regresar por el a resucitarlo. El mayor temor era al no estar en la presencia de Dios.
Que maravillosa fue su obra, en obediencia a su padre en todo momento y cuando sabia que iba estar alejado de El, se sentia triste hasta la muerte como lo explique mas arriba.

Es de ese temor a Dios que les hablo no del miedo a ser "castigados" por Dios. La misericordia de Dios es renovada todos los dias, El es un Dios pronto para el perdon y tardo para la ira. Pero el simple hecho de pensar que al hacer algo malo nos aleja de su presencia, genera ese temor, el mismo que se torna mas en un inmenso respeto. Aquel temor que tanto tenia Jesus. Tenia temor a Dios a pesar que sabia que el ya tenia gloria al lado del padre desde antemano.

Juan 17:5
Ahora pues padre glorificame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

El dejo esa gloria para venir a salvarnos del pecado con su vida perfecta y con una muerte tan cruel, de la misma manera el Padre envio a su hijo en esta mision por todos nosotros. Desde antes que el mundo fuese estaban juntos y Jesus temia el estar separado de su padre durante tres dias, El sabia que su padre iba a volver pero es el temor de estar alejado de El que lo que realmente le "mataba".

Asi igual nosotros hermanos, cuando se nos pase por la cabeza hacer algo malo, tengamos ese temor que tuvo nuestro Senor Jesus, tengamos la mente de Cristo y pensemos que el hacer algo indevido nos va a alejar del Padre(No que Jesus hizo algo indevido, pero me refiero a la separacion de la presencia de Dios).
No es EL quien nos "castiga" somos nosotros los que nos alejamos de El y nos quedamos sin proteccion. Como lo dice la biblia: acampara y protegera a quienes tienen temor a Dios. Ese es un temor santo un temor sano,un temor sabio, como lo dice Proverbios 1:7
El principio de la sabiduria es el temor a Jehova

Es ese temor el que nos vuelve sabios, el que nos hace excelentes, como todo lo que hizo Dios.
En las bodas de Cannan convirtio el agua en vino y el resultado fue de excelencia, cuando curo a los enfermos los dejo sanos, los volvio excelentes(como nuevos) a Lazaro lo saco de la tumba despues de cuatro dias y lo dejo en condicion excelente y asi muchas cosas mas. Todas las cosas tocadas por Dios son hechura excelente. Si creemos que Dios nos a tocado nuestra mente y nuestro corazon entonces pongamos ese temor a Dios por delante para poder conseguir sabiduria y excelencia delante de su presencia. Tengamos presentes sus mandatos, es hora que nos presentemos a su servicio.

Cuando uno trabaja durante anios ya empieza a pensar en el dia del retiro y poder gozar de los beneficios y favores que esto trae, le ponemos un alto a nuestra vida laboral para pasar a cosechar lo que hemos sembrado. Porque con el paso del tiempo en nuestros trabajos nos cansamos de dar y ahora queremos recibir.
Igual es nuestro Dios, con la diferencia que El nunca se cansa de dar, pero si le gustaria recibir de nosotros adoracion, alabanza, que llevemos su evangelio por el mundo en tiempo y destiempo, que lo hagamos descansar por un momento yque podamos confiar en sus promesas y llevar palabra de verdad al mundo. Que sirvamos al necesitado, que consolemos al que esta pasando pruebas, que oremos los unos por los otros, que intercedamos entre nosotros. Es hora que nos levantemos de las bancas de las Iglesia y salgamos a buscar almas, que rescatemos hermanos perdidos. Tenemos que testificar los prodigios que Dios a hecho en nosotros para que la gente crea que hay un Dios que salva, sana y cura, no la religion sino Dios, no los pastores sino Dios, no los cardenales sino Dios, no las imagenes sino Dios, seamos ejemplo de las obras de Dios. El es un Dios que no necesita de nosotros pero nosotros si de EL.

El padre puso a su hijo nuestro Senor Jesucristo como mediador entre la tierra y los cielos, lo puso como consumador de un nuevo pacto, como sumo sacerdote, como abogado nuestro, como juez, como intercesor. Manda a su Espiritu Santo como consolador a nuestras vidas para este con nosotros todos los dias de nuestras vidas. Mas no le podemos pedir!!!

Es hora que nosotros le retribullamos un poco de lo mucho que El nos ha dado, no debemos de ser egoistas y quedarnos con la bendicion solo para nosotros, asi como hubo pescado para los 5,000 Dios tiene bendiciones para todos sus hijos, ayudemos a Dios a que su palabra llegue a todo el mundo. Cuantas veces le pedimos algo y el nos lo dio? Cuantas veces no encontrabamos salida y el nos saco? Cuantas veces teniamos hambre y el nos alimento? Y asi muchas cosas mas que el hizo y sigue haciendo por nosotros. Entonces nosotros tambien hagamos lo que nos ha pedido!
Aprendamos a ser sabios con temor y no a ser sabios en nuestro propio entendimiento, sino de acuerdo a sus mandamientos!
El manda a sus angeles que acampen a nuestro alrededor, la poteccion esta dada. Solo depende de nosotros pararnos y no ser solo oidores sino tambien hacedores. Recuerden que un milagro de Dios puede ocurrir en cualquier lugar no solo en una iglesia. Dios es omnipresente y su poder se manifiesta en cualquier lugar. Cuando Jesus sano a la suegra de Pedro lo hizo en la misma casa de Pedro y la biblia nos dice que ahi fue llevada mucha gente y muchos fueron curados, no fue en una sinagoga sino en una casa, recuerden que donde hay dos a mas reunidos en su nombre El esta presente, no se necesita multitudes para hacer grandes cosas. Cuando el espiritu santo llego en el dia de pentecostes estaban en el aposento alto no en una sinagoga.

En Marcos 1:29-31 hay una ensenanza muy linda, veamos:

Al salir de la sinagoga, vinieron a casa de Simon y Andres con Juan y Jacobo. Y la suegra de Simon(Pedro) estaba acostada con fiebre y enseguida le hablaron de ella. Entonces el se acerco, le toco la mano y la levanto, e inmediatamente le dejo la fiebre y ella les servia.

Lo puse en rojo para que que lo lean paso a paso, algo que nos ha pasado a muchos, lo primero, el senor se le acerco, de la misma manera que se acerco y entro en nuestra vida. Lo segundo, la toco, de la misma manera que nos toco a nosotros con su palabra y su ejemplo de vida, nos dio su mano y nos levanto( en mas de una ocasion), y sigue , la fiebra la dejo, al igual que a nosotros lo malo de nuestras vida se fue. Paso a paso vemos el metodo de curacion que usa Jesus, asi como lo hizo con la suegra de Pedro igual lo hizo con nosotros. Pero aqui hay algo que hizo la suegra de Pedro que tambien tenemos que hacer nosotros y lo dice claro. Cuando fue sanada y levantada ella les servia. De igual manera tenemos que retribuirle nosotros al Senor, sirviendole, no solo a EL, porque el estaba acompanado de Juan y Jacobo, tenemos que servirle a EL y a todos los que en el estan y a los que no estan, traerlos a EL>


Que mi Dios bueno que habita en medio de la alabanza, el que todo lo puede y todo lo sabe este siempre de manifiesto en sus corazones mediante la palabra de su Hijo Jesus y su espiritu e santidad mis hermanos. Una vez mas gracias por su tiempo! se les quiere en Cristo Jesus!

Chichi