sábado, 30 de enero de 2010

El me hizo libre...



Queridos amigos y familia como estan? Espero que se encuentren bien y gozando de mucho amor y paz.

En primer lugar quisiera agradecer a todas las persona que me han brindado su apoyo en la campana que estoy fomentando para poder ayudar a unos cuantos ninos pobres en el callao, muchas gracias de todo corazon, estoy seguro que su buena accion sera recompensada por la gracia de Dios.

Queria compartir con uds un tema que encontre el otro dia y que se escucha ahora mas que antes con todas la cosas que se vienen sucitando en diferentes partes del mundo; ya sea conflictos entre paises o desastres naturales. Tambien vemos mucha gente cambiando su forma de pensar y sus creencias, buscando la mas acertada o la qe se acerque mas a la verdad, comparandolo con lo que esta escrito en la biblia, que a fin de cuentas es la palabra de Dios.

Estuve leyendo el otro dia lo que esta escrito en Mateo 24 con Karina( mi esposa) y nos imaginabamos muchas cosas de lo que esta escrito y como seria el "fin" y todo eso, algo que realmente causa terror! Y que a decir verdad son las cosas que detiene a mucha gente de leer la biblia, porque la gente entra en temor o no quiere saber de estas cosas, poque "todos tenemos que morir algun dia" o simplemente prefieren "disfrutar" de esta vida. Lei en un libro de Lee Strobel, muy bueno dicho sea de paso, el consejo de un erudito, que decia lo siguiente con referencia a la biblia:
Un texto sin contexto es simplemente un pretexto

Lo vemos muy a menudo por estos dias, realmente hay tantas "religiones" y tantas maneras de interpretar la biblia que es increible ver tanta gente complacerse con el engano, teniendo todo tipo de evidencia al frente suyo para poder identificar las falsas doctrinas.

Bueno volviendo al tema de Mateo 24 en este capitulo hay muchos mensajes que tenemos que escudrinar, si lo leemos detenidamente nos damos cuenta de muchas cosas diferentes a lo que podemos pensar, utilizando lo arriba mencionado se nos hace mas facil hay que empezar por el contexto, con la ayuda del Pastor Angel Sanchez y su predica el otro dia pude desifrar esto aun mas. Veamos...

Jesús predice la destrucción del templo
(Mc 13.1-2; Lc 21.5-6)
1 [a] Jesús salió del templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Respondiendo él, les dijo:

--¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada.[b]

Señales antes del fin
(Mc 13.3-23; Lc 21.7-24)
3 Estando él sentado en el Monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo:
--Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?

4 Respondiendo Jesús, les dijo:

--Mirad que nadie os engañe,

5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y a muchos engañarán.

6 Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin.

7 Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares.

8 Pero todo esto es solo principio de dolores.

9 »Entonces os entregarán a tribulación, os matarán y seréis odiados por todos por causa de mi nombre.

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se odiarán.

11 Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos;

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

13 Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo.

14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

15 »Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel --el que lee, entienda--,

16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

17 El que esté en la azotea,[o] no descienda para tomar algo de su casa;

18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

19 Pero ¡ay de las que estén encinta y de las que críen en aquellos días!

20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado,

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

23 »Entonces, si alguno os dice: "Mirad, aquí está el Cristo", o "Mirad, allí está", no lo creáis,

24 porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.

25 Ya os lo he dicho antes.

26 Así que, si os dicen: "Mirad, está en el desierto", no salgáis; o "Mirad, está en los aposentos", no lo creáis,

27 porque igual que el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.

28 Dondequiera que esté el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas

Podemos apreciar al comienzo del texto que Jesus estaba solo con sus discipulos y lo que decia no lo hacia en forma de predica publica sino en una coversacion solo con sus discipulos. Cuando ellos le preguntan sobre el final de los dias el les responde que nadie los engane. Ya que vendra gente que se haran llamar Cristo, yo conozco por ahi uno que se hacia llamar Pablo, luego Jesucristo Hombre, luego el Hijo del Hombre, y ahora es el anticristo, increible pero cierto y mas increible aun saber que hay gente que lo sigue a pesar de lo que esta escrito.
Lo segundo son las guerras y rumores de guerra, les dice que no se turben, osea que se mantengan firmes que no se confundan en su forma de pensar ni de creer. Habla de diferentes desgracias como las enfermedades, pestes, terremotos, inclusive del odio que le tendran a los que predican sus palabras y habra quien quebrante su FE y entregue a un hermano y seran matados. Casi todas estas cosas han pasado y siguen pasando, hasta el dia de hoy por todos partes del mundo se siguen matando Cristianos. Los cristianos son odiados, cuantas veces vemos estos stickers en las ventanas de la casa, diciendo "este es un lugar catolico, por favor no molestar" por que eso tendria que ser una molestia? acaso el Cristo de la Iglesia Catolica es diferente al de la biblia? Bueno eso es una manera de saber y darse cuenta de lo que decia Jesus. Y tambien habla de ese odio que algunos "Cristianos" le tiene a los catolicos, o el odio que demuestran a Maria la madre de Jesus sin razon alguna, ella fue cristiana sin embargo la odian, por que razon? Ella no tiene la culpa que la gente desobedesca a Dios y le haga esculturas, pinturas, le pida por la animas y muchas cosas mas... El amor de muchos se enfriara, por que? porque nos preocupamos de pensar y senalar lo que el otro piensa o cree y nos olvidamos de predicar con ejemplo lo que nos dijo Jesus que amaramos a todos por igual. Esa es la perseverancia de la que habla del no quebrantar lo que el nos mando y si lo haremos seremos salvos. Con toda la tecnologia que ahora hay el evangelio de Dios esta siendo predicado por todo el mundo, la cantidad de videos, testimonios, programas, canales, libros, programas de tv que le dedican tiempo a este "fenomeno" es mucho mayor que antes, esta siendo predicado por todo el mundo.

Estas cosas arriba mencionadas las podemos aplicar con las cosas que pasan en nuestros dias, lo que sigue despues es exclusivamente para los judios, y vean por que? Menciona las profecias de Daniel, que habla especificamente de el pacto que hara Israel con otra nacion, una nacion alejada de Dios, luego el mismo Jesus dice claramente los que estan en JUDEA huyan a los montes y pide que oren por que ese dia no sea en dia de reposo ni invierno, por que razon? Porque los Judios en el dia de reposo no pueden hacer muchas cosas entre ella no pueden caminar mas de 1 milla, entonces como huira alguien que no puede caminar mas de una milla? tambien se lamenta de las mujeres que estan embarazadas o con ninos, por la misma razon, como puede una mujer embrazado o con ninos huir? Ahora el pacto que tendra Israel con otra nacion sera por determinado tiempo pero esos dias seran acortados para que la gente se pueda salvar de lo contrario todos padeceran. Y habla nuevamente de los falsos profetas y los falso cristos que convenceran a muchos inclusive a los escogidos( que son los judios, ya que es la tierra que Dios escogio) Y nos advierte nuevamente que no creamos en esta gente a pesar de todo lo que pueden hacer inclusive milagros. Nuestro Senor Jesucristo es un Dios vivo, el resucito y es lo que predicamos entonces El esta entre nosotros y a El nosotros esperamos. El nos prometio vida eterna, cielos nuevos y tierras nuevas, en eso esta puesta nuestra FE y espera, nos exhorta a ser pacientes y no bajar la guardia nunca, a seguir firmes en nuestros pensamientos y nuestras oraciones. Porque El nos dice que todos lo veremos y ese dia seran glorificados todos los santos, por Jesus no por hombres.

Pero a los que se arrastran a corrientes ajenas, a dioses o doctrinas de hombre, doctrinas y cuerpos de muerte, y ahi se juntaran las aguilas, que quiere decir los buitres, osea que quien sigue a otra doctrina que no sea la de Jesus comera carne muerta, mas quien prevalece en la verdad de nuestro Senor "comera" carne viva y eterna, carne incorruptible la unica que la encontramos en nuestro Senor Jesucristo.

Revisemos lo que dice el apostol Pablo en su epistola a los Romanos 10:9


Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo

Esta escrito no hay mas vuelta que darle! seamos libres porque el nos hizo libre, tenemos que confesar que Jesus es el Senor, solo eso, solo EL. No dejemos que nos enganen, no hay nadie mas solo JESUS. No podemos hacer cosas ni decir cosas que sean contrarias a lo que dice la biblia, ni vivir en contradiccion, les doy un ejemplo y por favor no lo tomen como una ofensa, es solo algo para pensar. Yo veia a mi linda abuelita todos los lunes prenderle velas a la Virgen del Carmen y rezar por las animas del purgatorio para que los pecados de las mismas sean perdonados y encuentra el cielo. Pero luego en la Iglesia decimos y reconocemos a Jesus como el "cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Osea Jesus quita el pecado pero le pedimos a su santa Madre Maria que lo haga, son cosas que no tiene logica alguna! Le pedimos mediante el "ave maria" que ella ruegue por nosotros los pecadores, por que razon lo tendria que hacer ella?, si nosotros mismos podemos confesar que Jesus es nuestro Senor y salvador, por que hacer que ella "interceda" por nosotros cuando nosotros lo tenemos que hacer? Es como cuando una hace algo malo y no quiere dar la cara por lo que hizo y envia a un "emisario" para que hable por uno, eso no es acaso cobardia? Estamos todos a tiempo de reconciliarnos con Jesus si estamos alejados de EL, recuerden que es un Dios de misericordia, de verdad, si en nuestro corazon realmente pensamos que El es nuestro salvador entonces respetemoslo con tal, no seamos malos con EL, recuerden que su cuerpo se hizo yaga por nosotros, Dios envio a EL por nosotros, lo sacrifico por nosotros, EL se humillo por nosotros, entonces hagamos nosotros lo mismo por EL, si al leer estas lineas creen que tengo razon, entonces confiesenle que EL y solo EL es su salvador, y si esa "humillacion" nos hace ser salvos y acercarnos a EL, creo que vale la pena... se los aseguro que encontran la libertad y paz que tanto buscamos...

Gracias por su tiempo una vez mas, que el espirutu santo de Dios santisimo y nuestro Senor Jesucristo reine siempre en sus corazones...

escuchen la cancion de arriba, muy buena!

Chichi

martes, 26 de enero de 2010

La caridad empieza por casa...

Queridos amigos y familia, espero que todo este bien con uds y que en sus corazones reine el amor para los suyos y los demas...

El dia de hoy quisiera dirigirme a uds para pedirles su ayuda; es una de esas ayuda que le llaman "ayudenme a ayudar". Por estos ultimos dias vemos todas las grandes donaciones que se hacen al hermano pueblo de Haiti para aliviar el momento tan dificil que atraviesan. Viendo muchas imaginas me llene de alegria de ver lo rapido que llega la ayuda y lo mucho que la gente se mueve para donar cosas. Pero a la vez me puse a pensar en algo, a raiz del terremoto fue que el resto del mundo se acordo de Haiti a pesar que por anios fue el pais mas pobre de esta parte del mundo. La voluntad de Dios fue de esa manera y por esa causa los ojos del mundo estan sobre esta nacion ahora, una vez mas como ya lo he repetido antes, "para que la obra de Dios se manifieste". Pero a la misma vez me puse a pensar en algo que siempre quise hacer. Ayudar a la gente necesitada de mi pueblo. Siempre pienso en muchas maneras de ayudar pero nunca las he concretado, y esta vez estoy decidido que no solo quedara en intension sino que se cumplira lo que quiero hacer. Tengo todo para hacerlo a decir verdad y no quisiera esperar que pase una desgracia para poder recien ayudar. Por esta razon es que quisiera pedirles su ayuda y comunicarle mis intensiones.

Se dice que la caridad empieza por casa y es exactamente eso lo que quisiera hacer. Si uds pueden donar ropa para ninos, usada claro pero en buenas condiciones, seria genial. Tambien se viene el anio escolar y muchos ninos no pueden gozar de las necesidades basicas para poder estudiar ni cuentan con los materiales para poder hacerlo. Por eso es que tambien eso es necesario, en todas las tiendas de $1 venden cosas para las escuelas (lapices, cuadernos,reglas,gomas, etc etc) por nombrar las mas basicas. Son cosas escenciales que necesitan y por diferentes razones estos ninos no las tienen. Tengo planeado si Dios lo permite, hacer un primer viaje la ultima semana de Febrero y de ahi tratar de hacer un viaje o tal vez dos al mes llevando cosas, uds saben que yo trabajo en una linea aerea y tengo la facilidad de poder utilizar esos beneficios para esta causa. La mision es poder juntar la mayor cantidad de gente posible para lograr este oobjetivo, que seria la primera etapa.
Mi meta es poder brindar desayuno diario a estos ninos, un vaso de quaker con un sandwich de algo, los enviaria al colegio con el estomago lleno y tendrian algo menos de que preocuparse. Cualquier ayuda es bienvenida amigos, la verdad que no se cual es el presupuesto para un desayuno diario para 20 o 30 ninos pero no creo que sea mucho si todos podemos ayudar. Tengo toda la intension del mundo en lograr este objetivo y estoy seguro que con la bendicion de Dios y la ayuda de todos uds lo voy a lograr.
Si su corazon esta dispuesto a ayudar se que su bolsillo tambien, se que la cosa no esta facil para nadie, pero tambien sabemos que para esos ninos esta mucho peor que para nosotros.
Con lo que deseen colaborar solo diganme yo me encargo de recoger las cosas y tambien de hacer publica todas las cosas que se hacen mostrandoles fotos y videos de lo se hace para que vean que sus semillas estan dando frutos. Sabemos que la natureleza humana siempre tiende a inclinarse por la desconfianza lo cual es normal, si uds tienen un familiar en Peru que quieren que fiscalize lo que se hace o lo prefieren hacer llegar mediante ellos es totalmente comprensible. Lo importante es hacer feliz a estos ninos. Lo primero que hare sera empadronar o mejor dicho tener una relacion de ninos, sus edades y otro tipo de informacion relevante para saber son exactitud cuantos son y a cuantos ninos ayudaremos.

Una vez mas amigos mios, ayudenme a ayudar, se los pido de todo corazon, algunos ninos pobres del Callao se lo agradeceran y estoy seguro que Dios se los recompensara... les dejo una lectura biblica muy linda, algo para pensar... Que el espiritu santo de Dios y nuestro Senor Jesucristo este siempre entre uds y sus seres queridos... Gracias!!

Chichi...
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos

domingo, 10 de enero de 2010

algo para tener en cuenta...fanatico????

Queridos amigos y familia:

Espero que se encuentren bien, gozando de buena salud y con muchas bendiciones en sus vidas.

Queria compartir con uds una experiencia que me paso la semana pasada, hace un tiempo ya que leo la biblia, pero desde que la empece a leer y compreder no habia asistido a ninguna "iglesia" ni me habia congregado en ningun lugar. La razon principal era que queria realmente estar seguro que el lugar donde iba a ir no me llenara de mentiras y que su predica este de acuerdo a lo que esta escrito, y les digo con mucha sinceridad hay muchos fanfarrones y mentirosos que lucran y sacan provecho de la ignorancia, falta de fe y desesperacion de la gente. Pero tambien hay muchas iglesia que predican con verdad y tienen todo en la claridad y llevan a cabo todo con transpariencia, muchisimas diria yo. Bueno eso fue parte de mi busqueda, con un conocimiento y entendimiento ya solido queria congregarme. Teniendo en cuenta y sabiendo que uno no solo necesita de eso, pero si ayuda mas que nada en lo que es alabanza, algo que lo leia pero no lo podia poner junto por alguna razon. Bueno, despues de haber descartado muchas "iglesias" decidi escoger una de las que a mi entender son de las buenas. Para mi comodidad esta queda muy cerca de mi casa. Llegue poco antes de las 7:30, una iglesia muy grande, que para ser sincero quede sorprendido de ver lo grande, iluminada, ordenada y organizada que era. En el parqueo un senor muy amable me dio la bienvenida. Me enseno el camino, al entrar habian dos senores dandole la bienvenida a la gente. Bueno poquito despues de las 7:30 un pastor llamo a la gente para orar en grupo, todos lo hicieron, yo miraba un poco asombrado y dudoso hasta cierto punto, ya que realmente nunca habia estado en otra iglesia que no fuese una catolica, donde a decir verdad es todo lo opuesto. Bueno tenian un estrado grande y empezo una chica a cantar, cancion tras cancion, pasaron los minutos eran mas de la ocho y yo pensaba que solo esta gente iba a cantar, la bulla era increible, la entrega de la gente, ni que decir, la letra de las canciones eran por lo general pasajes biblicos, sentia que habia libertad, no solo de gritar y alabar a Dios sino tambien de bailar, saltar, llorar, gritar, etc etc, un ambiente unico definitivamente. Una experiencia diferente, se me venia a la mente cuando yo alguna vez veia gente asi en la calle reunidos y pensaba que eran unos fanaticos, que estaban re locos y me burlaba de ellos, pero tambien me di cuenta que yo ahora era una de ellos, y a decir verdad no estoy loco. Me acordaba de mis amigos del barrio, de Jimmy Calderon, de la mama de fre fre, que eran evangelicos y siempre me les corria, de Victor y Jennifer que eran pentecostales,de mis amigos bicho y miguel, del tio samuel rodriguez y yo los miraba como bichos raros, tambien me acordaba de mati y sus amigas del don bosco que iban a cantar y yo me burlaba de ellos, esa gente alababa a Dios y yo no entendia, pero sin darme cuenta ahora yo era uno de ellos. Se me venia a la mente muchas cosas, la musica no paraba y las letras de las canciones eran increibles, letras que nunca las habia escuchado pero sabia de donde venian porque las habia leido en la biblia. Casi una hora de pura musica y canticos celestiales luego de un rato tomo la palabra un senor que a decirles verdad ni se como se llama pero dijo algo que realmente cambio mi manera de pensar, o mejor dicho,dijo algo en lo cual realmente yo nunca habia pensado.

Empezo este senor hablando de la grandeza y bondades de Jesus, de lo mucho que padecio y sufrio por nosotros, de sus milagros y muchas cosas mas, y hasta ese momento yo pensaba entre mi, "mas de lo mismo", no estaba aprendiendo nada nuevo y supuestamente para eso iba a la iglesia, pero llego en un momento de la predica donde empezo a hablar cosas diferentes, no se si diferentes eran las cosas? o como el las comparaba. Empezo preguntando entre los presentes quien alguna vez alguien a pasado por algun momento de dolor fisico o espiritual (emocional) y le ha pedido a Dios que le quite la vida o a preferido estar muerto que estar pasando por ese dolor, todos estuvimos de acuerdo que al menos una vez nos ha pasado. Luego pregunto o mejor dicho pidio que nos imaginemos los duros golpes y humillaciones que paso Jesus antes de ser crucificado. Luego pregunto si alguien habia pasado por algun similar, por supuesto que nadie dijo que si. Prosiguio con lo mejor de la noche, hablo de la grandeza de Jesus, que a pesar de haber pasado por todo este tipo de cosas ya crucificado le pido a su padre que perdonara a los que lo hicieron ya que no sabian lo que hacian. Cuentas veces hemos escuchado eso verdad? pero nunca realmente pense en eso, nosotros por menos en algun momento de nuestras vidas le hemos deseado el mal a alguien que no hizo dano pero Jesus pedia por su perdon. Cuantas veces pasamos por tantos dolores que solo pensamos en nosotros, que se nos vaya el dolor, que mejor Dios nos quite la vida y cosas asi pero este gran Hombre NO. No solamente el pedia por el perdon de la gente sino que al ver que uno de los ladrones lo reconocio como rey cuando le pidio que no se olvidara de el cuando este en su reino, el le dijo que ese mismo dia el estaria con el en su reino. No solo pedia por el perdon de los demas sino que tambien perdonaba, a pesar de todo el dolor que sentia y tenia. No solo eso, el tenia en su vida dos personas que eran muy importantes para el, su madre Maria y su amado discipulo Juan. Se tomo el tiempo de sacar fuerzas de flaqueza para poder hablar, recuerden que estaba clavado en un madero con todos los tendones rotos, tantos de los brazos como de los pies, y el respirar y mas aun decir palabra alguna representaba aun mas dolor, y le pido a Juan que no descuidara a su madre y a su madre que no descuidara a su amado discipulo. Sinceramente, quien de nosotros podriamos hacer esto??? Estas cosas solo las hizo este gran Hombre, realmente que nunca habia pensado en eso, pero ese dia lo hice.

A decir verdad con el solo hecho de leer la biblia, siento que ahora actuo de manera diferente, pero luego de haber escuchado esas palabras aun mas. No tengo escusas para no hacerlo, se todo lo que el paso y no tendria cara para hacer algo diferente o en contra de lo que el quiere de mi. Pablo dice "sean imitadores de mi como yo de Cristo", Juan dice "nuestra comunion verdaderamente es con el padre y con su Hijo Jesucristo" Pedro dice "Acercandoos a EL, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa" Santiago dice " Bienaventurado el varon que soporta tentacion; porque cuando haya resistido la prueba, recibira la corona de vida, que Dios a prometido a los que le aman" Judas dice "conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro senor Jesucristo para vida eterna".
Como ir en contra de esto? no solo eso, como no hacerse fanatico de estas cosas; me preguntaba el otro dia, me he convertido en un fanatico? la respuesta es SI, si rotundamente, pero no fanatico a ninguna religion ni a tradiciones, pero si fanatico de Jesus. Como no serlo? No encuentro una solo respuesta la cual me diga que no lo sea. Una vez mas creo que mi vida a cambiado y a cambiado para bien, me doy cuenta yo y se que se da cuenta tambien mi familia y amistades. Pero basicamente sigo siendo el mismo en muchas cosas, me sigue gustando la salsa y la escucho casi todos los dias, amo el futbol, me apasiona Argentina, me encantan la cerveza y siempre la tomo la diferencia es que ahora la tomo sin alcohol, mis amistades siguen siendo las mismas y las seguiran siendo sin importar si creen en lo mismo que yo o no, lo diferente es que creo en otras cosas ahora dedico mas tiempo a Dios,tiempo que antes lo dedicaba a cosas que no me favorecian, es lo unico pero dentro de todo como lo dije anteriormente hay cosas que en mi no han cambiado. No quiero ser ni me creo el pastor al que todos tienen que escuchar, simplemente comparto con uds estas vivencias tan lindas por las que estoy pasando, y de todo corazon deseo que uds tambien las vivan, por el bien suyo y de sus seres queridos.

Bueno queridos amigos y familia una vez mas gracias por dedicar un poco de su tiempo a este blog, como diria el gran Hector Lavoe, "los quiero de gratis"...

Que el espiritu santo de nuestro buen Dios y nuestro senor Jesucristo este siempre con uds y sus seres queridos...

ChiChi

lunes, 4 de enero de 2010

Ahi esta...

Queridos amigos y familiares espero que hayan pasado un lindo fin de año.
El mio fue uno diferente y muy feliz. Diferente porque después de muchos anos nuevos, tal vez este fue el único en que realmente examine lo que paso esa noche, y se lo debo a mi sobriedad sin lugar a duda. Un año nuevo diferente, creo que por primera vez en muchos anos pasamos un años nuevo realmente en FAMILIA. Pude ver y comprobar ese gran amor que le tiene mi madre a mi padre, realmente estoy convencido que en el mundo no existe una persona que lo quiera mas que ella. Mi papa cantaba alguna canción y mi mama lo miraba cual quinceanera enamorada, sentí la gran felicidad y orgullo que sentía mi padre. Por lo que veía, se y compredia con su silencio que por dentro estaba explotando de alegría por ver a todos sus hijos juntos, a su hija engreída la reina de su corazón, mi hermana Ivete, a mi, su companero y amigo de mil batallas y su retoño mi hermano Beto, al cual mi papa es el único que puede sacar de su personalidad introvertida. Giraba la vista y veía y examinaba que por primera vez estábamos los 5, mi papa, mi mama, mis hermanos y yo, y cada uno de nosotros con nuestras familias, solo faltaban mis sobrinos Bryant y Angelo que estaban trabajando.

Ya había pasado una semana de "navidad" y ya los regalos habían sido hechos y siempre pensando que le gustaría a cada uno y cual sera el mejor regalo para cada quien? Dentro de todo este mundo de preguntas y pocos respuestas tenia algo en mi mente que no lo podía sacar. Y era mi Mama Chamaca, ese ángel que puso Dios en nuestras vidas, esa persona,nunca me cansare de decirlo, dejo de vivir por darnos su vida entera a nosotros, y cuando digo nosotros no solo me refiero a mis hermanos sino a mi FAMILIA entera. Un ser tan bueno, llena de inocencia y nunca de maldad, pero por voluntad divina ella esta el día de hoy sin poder gozar de todas sus facultades, ya que perdió su vista. Antes pensaba de este tema como la mayor injusticia de Dios, pero ahora que entiendo su mensaje, comprendo cual es la razón de esto. A decir verdad, creo que ella también ahora lo comprende, cuando hablaba con ella antes se sentía un poco renegada por el tema, no es para menos, pero ahora se que también lo entiende y lo acepta, a pesar de lo difícil que pueda ser para ella. Bueno fue ella en quien pensaba, ya que se me pasaba por la mente, que se le puede regalar a una persona que no ve y que gozo de tantas cosas, y que ahora que la hara feliz? No sabia que realmente! Meditando y con esas conversaciones imaginarias que tengo con Dios no encontraba la respuesta. Pero fue hasta ese día, el día de Año Nuevo que encontré la respuesta. La veía super contenta con una sonrisa que nadie se la podía borrar, con ganas de celebrar y llena de felicidad. Cuando el reloj dio las doce y llego el saludo de rigor me acerque a ella y con lágrimas en los ojos me dijo lo feliz que se sentía y me agradeció por estar ahí con ella ese día, su abrazo se hizo mas fuerte y me dijo en el odio con voz entrecortada, "estamos todos juntos". En ese momento se me vino a la mente todas las preguntas que me hacia referente a los "regalos" y todas esas cosas, y la respuesta estaba ahí, al frente mio. Ahí esta! esa fue la respuesta que sentí que Dios me había enviado. Salí de la sala y me fui a un lugar solo, pase desapercibido por un rato, pero quise estar solo para poder agradecerle a Dios por su respuesta. Realmente era una noche muy especial.

Veía a mis hijos jugar y celebrar con sus primos, a Diego con su adorado primito Luca, que dicho sea de paso fue la atracción de la noche. A Giuliana con Karina y Angie, ya unas señoritas. Mi hermana con el JuanCralos, beto con Giovanna, karina conmigo y también mi suegra, realmente estábamos todos juntos como lo había dicho mi mama chamaca. Comprendi una vez mas la grandeza de Dios, su benevolencia y misericordia, no se, si a lo mejor su acto mato mas de un pájaro de un solo tiro, pero si se que Dios hizo que hiciéramos feliz a una mujer que dio tanto por nosotros. Sin querer queriendo como diría el chavo, fue su fiesta, fue su año nuevo, como ella lo había querido, tal vez como ella se lo habria pedido a Dios, eso no lo se, pero si se que esa noche fue feliz al "vernos" a todos juntos a su lado.

Quería compartir esto con uds, para darles una prueba feasiente que EL, siempre esta presente. Que muchas veces nosotros demandamos senales para creer realmente en su poder, pero cuando uno menos lo espera El se hace presente de una u otra manera.

Una vez mas gracias por su tiempo, que nuestro Señor Jesucristo y su espíritu divino reine siempre en sus corazones.


Chichi